Te voy a enseñar cómo hacer una salsa de curry casera muy fácil.
Esta salsa es muy cremosa y deliciosa. El ligero sabor a curry va bien con casi todo lo que quieras acompañarla. Es ideal con verduras frescas o asadas, también es muy rica con papas fritas, hamburguesas y mucho más.
Parar prepararla debes tener curry en polvo, del que puedes comprar en supermercados, aunque estos son muy suaves de sabor funcionan bien para esta receta. Si quieres una salsa un poco más fuerte y aromática, puedes comprar algún polvo de curry de origen asiático, en una tienda de productos de la India.
¿Qué tiene la salsa de curry?
El color de esta salsa ya te da una pista clara de sus ingredientes principales, además del obvio protagonista que es el curry, también tiene cúrcuma (de ahí el color). También tiene algo de pimienta de cayena (que es opcional si no te gusta el picante) y crema agria o yogurt y mayonesa, con estos ingredientes obtendrás la textura característica.
Receta de salsa de curry
Ingredientes
- ½ taza de mayonesa
- ½ tazas de crema agria o de yogur natural
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de jugo de limón
- Sal marina al gusto
- Pimienta de cayena al gusto opcional
Elaboración paso a paso
- Mezcla en un tazón mediano, la mayonesa, la crema agria o el yogur natural, el curry en polvo, la cúrcuma, el jugo de limón y la pizca de sal marina. Si te gusta el picante agrega pimienta de cayena a tu gusto.
- Deja reposar la salsa durante media hora en el refrigerador antes de servirla.
- Esta salsa es deliciosa con patatas fritas o rostizadas, hamburguesas, nuggets de pollo, camarones asados o simplemente con galletas saladas.
Notas
- La cúrcuma hace que la salsa de curry tenga un color amarillo más brillante.
Tips para esta salsa
La salsa curry se conserva bastante bien, durará al menos 1 semana en tu refrigerador. Simplemente guárdala bien tapada en un envase hermético y ya será suficiente.
Para hacer esta salsa de curry sin lácteos simplemente reemplaza la porción de crema o el yogur con mayonesa.
Te recomendamos también que pruebes:
Deja una respuesta