Todo lo que necesitas para preparar esta receta de patatas al horno en rodajas, aparte del evidente ingrediente principal, es sal, hierbas finas y aceite de oliva. Las fragantes hierbas le agregan un sabor emocionante y el resultado son unas patatas crujientes muy sabrosas.
Estas patatas son una guarnición tradicional, fácil para acompañar platos de carnes o pescado, y además es saludable.
Las patatas al horno en rodajas son una opción económica y fácil de preparar para cualquier ocasión. Puedes servirlas como aperitivo para una cena en casa o como guarnición en una barbacoa de verano.
Además, son una opción saludable ya que se cocinan al horno en lugar de ser fritas en aceite. ¡Anímate a probar esta deliciosa y fácil receta de patatas al horno en rodajas!

Cómo hacer patatas al horno en rodajas
Ingredientes
- 700 gramos de patatas medianas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de orégano
- ½ cucharadita de tomillo
- ½ cucharadita romero al gusto
- sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200°C.
- Lava bien, pela y corta las patatas en rebanadas finas (5 mm de grosor aproximadamente).
- En un tazón grande vierte las patatas, añade el aceite de oliva, la sal y las hierbas. Remueve y mezcla bien los sabores.
- En una bandeja para hornear ligeramente engrasada, extiende las patatas en una sola capa, lleva al horno y cocina durante 30-35 minutos, volteando a mitad de la cocción. Deja asar hasta que estén tiernas, doradas y crujientes en los bordes. Si es necesario puedes activar la función grill.
Algunas notas
Si quieres puedes usar una mandolina para lograr rebanadas de patatas uniformes; además es más rápido que cortarlas a mano.
Si las prefieres más rústicas, puedes dejar la cáscara, lavando muy bien.
Variaciones de esta receta
Puedes aromatizar las patatas en rodajas al horno con dientes de ajo, pimentón dulce o picante, elige los condimentos a tu gusto.
Añade cebolla en rebanadas o pimientos, o ambos, combinan muy bien y aportan un sabor increíble.
Al meterlas a horno, si le pones un poco de queso mozzarella por arriba, vas a tener un gratinado espectacular.
Con qué acompañar las patatas al horno en rodajas
Estas patatas son la guarnición o acompañante de otras comidas principales. a continuación te damos ideas de cómo usarlas (y disfrutarlas)
Una ensalada fresca: Las patatas asadas al horno con rodajas son un excelente acompañamiento para una ensalada fresca. Prueba una ensalada verde con lechuga, tomate, pepino y vinagreta.
Con vegetales asados: Otra excelente opción es asar algunos vegetales como zanahorias, calabacines, pimientos y cebollas para servir junto con estas patatas.
Pollo o pescado a la parrilla: Las patatas al horno en rodajas son un excelente acompañamiento para cualquier tipo de carne o pescado a la parrilla. Prueba hacer un pollo a la parrilla con limón y hierbas para que las patatas sean acompañante.
Con una salsa: También son deliciosas con una salsa para mojar. Prueba una salsa de yogur y pepino o una salsa de queso cheddar y jalapeño.
¿Puedo guardarlas para comerlas luego?
Las puedes meter en un recipiente con tapa en la nevera y usarla otro día sin problema. Procura comerla no más de 48 horas después de prepararlas.
Deja una respuesta