Cuando se dice que las recetas más simples son las mejores, esta receta de crema de brócoli y patata es sin duda la prueba.
Es un primer plato muy, muy sabroso, de hecho su sabor es muy delicado y nada intrusivo, y es una comida reconfortante, sabrosa y fácil de preparar.
Esta sopa no puede y no debe faltar en el menú de casa durante los días en que el frío es más intenso. Se prepara en poco más de media hora y esto la hace aún mejor.
Si te interesa saber más sobre el brócoli puedes leer nuestro post dedicado a el:
Cómo hacer crema de brócoli y patata
Prepara en casa esta deliciosa crema de brócoli y patatas, muy fácil de hacer y muy alimenticia. Ideal para la cena.
Raciones 4
Calorías 95kcal
Ingredientes
- 400 gr. de brócoli ya limpio y picado
- 200 gr. de patatas
- 1 cebolla picada
- 500 ml de caldo de verduras o agua
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva
- 1 ramita de tomillo
- Queso parmesano al gusto opcional
Elaboración paso a paso
- Lava el brócoli, quitando los tallos y dividiéndolos en floretes. Lava las patatas, pela y corta en cubos. Pela y corta finamente la cebolla.
- Añade 3 cucharadas de aceite de oliva a una cacerola grande, y a fuego medio saltea la cebolla hasta que esté suave, unos 3 minutos aproximadamente. Agrega las patatas, los floretes de brócoli, mezcla y saltea 2 minutos.
- Ahora añade el caldo de verduras, tapa y cocina a fuego lento de 15 a 20 minutos o hasta ablandar. Agrega sal y pimienta al gusto.
- Una vez haya pasado el tiempo indicado, reserva un par de floretes para decorar y con una trituradora de inmersión o un procesador de alimentos tritura todos los ingredientes y vuelve a colocarlos en la olla. Rectifica la sal y añade un toque de pimienta y unas hojitas de tomillo.
- La crema está lista, sírvela y acompaña con picatostes o rocía con queso parmesamo.