Esta es una receta de crema de calabaza clásica, es muy rápida de hacer, cremosa y llena de sabor.
A la hora de comer puede ser un primer plato o un plato único para una cena deliciosa.
Entre otros ingredientes, además de calabaza, vas a necesitar caldo de verduras, preferiblemente casero. También cebolla, ajo y pimiento.
Cómo hacer crema de calabaza
Hay algunas recetas que deben ser simples, la crema de calabaza es una de ellas. El sabor natural de la calabaza es tan bueno que no necesitas muchos ingredientes para hacer una deliciosa sopa.
Raciones 4
Calorías 70kcal
Ingredientes
- 750 gramos de Calabaza
- 1 Cebolla mediana
- 2 dientes de Ajo
- ½ pimiento
- 1 Litro lt. de Caldo de verduras o agua
- Orégano al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Mantequilla
Elaboración paso a paso
- Pela y pica la cebolla en trozos medianos. Corta el pimiento en trozos. Pela la calabaza, retira las semillas y las hebras y corta en trozos de unos 2 o 3 centímetros.
- Coloca la calabaza pelada, la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento y el agua o caldo en una olla grande. Cocina a fuego alto hasta que comience a hervir. Añade la pimienta al gusto y sal si es necesario. Baja la temperatura a la mitad y deja cocinar tapado durante 20 minutos o hasta que la calabaza esté muy tierna. Retira del fuego y deja reposar por 5 minutos.
- Reserva una taza del líquido y tritura con batidor de mano o en licuadora, con mucho cuidado ya que está caliente y podrías quemarte. Procesa hasta que quede suave, si queda muy espesa puedes añadir el caldo que reservaste. Devuelve a la olla y mantenla caliente hasta servir.
- Sirve y si lo deseas agrega una cucharadita de mantequilla a cada tazón de crema. Adorna con perejil picado o cebollino.
Esta receta es básica, a partir de ella puedes probar con otros sabores como curry, jengibre, cúrcuma u otras especias como comino y cilantro.
¿Y para acompañar la crema de calabaza?
Pues te recomendamos unas rebanadas de pan fresco o tostado. Una buena ensalada o un plato con verduras de temporada salteadas.
Deja una respuesta