Esta receta de espinacas con pollo y granada es un plato completo que combina proteína y verduras. El pollo es una fuente importante de proteína y las espinacas son ricas en nutrientes como hierro y calcio, mientras que la granada es una fruta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La granada, además, añade un toque de dulzor y sabor a la receta.
Es fácil de preparar y solo necesitas unos pocos ingredientes, hojas tiernas de espinacas, pollo y granada, la cual le proporcionará un toque crujiente.
Puedes usar pechugas o también muslos de pollo deshuesados. Con respecto a las espinacas, lo ideal es que sean frescas, no congeladas. La granada asegúrate que esté fresca y madura.
No te pierdas esta receta, es deliciosa, nutritiva y refrescante, ideal para estos calurosos días de verano.

Ensalada de espinacas, pollo y granadas
Ingredientes
- 100 gr. de espinacas baby frescas
- 1 pechuga de pollo
- 100 gr. de queso curado de oveja opcional
- 1 granada
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- aceite de oliva virgen extra
- zumo de ½ limón
Elaboración paso a paso
- Lava las espinacas, escurre, seca bien. Reserva.
- Desgrana la granada. Pica el queso en dados. Reserva estos ingredientes.
- Corta el pollo en dados o en tiras, dependerá de tu gusto. Sazona con sal y pimienta al gusto. En una sartén caliente, añade un chorrito de aceite de oliva y cocina el pollo hasta que esté dorado, evitando que quede seco. Reserva.
- Ahora prepara el aderezo. En un pequeño bol añade aceite de oliva, el zumo de medio limón, sal y pimienta. Mezcla muy bien.
- En un bol o ensaladera, añade en el fondo las espinacas, luego el pollo y por último la granada. Si elegiste añadir queso, agregalo también.
- Sirve sin remover los ingredientes, así los comensales, podrán observar lo bonito que se ve la composición y los colores de este plato. El aderezo lo puedes llevar a la mesa y mezclar en la ensaladera o permitir que cada invitado la eche a su gusto.
Algunos tips
Para desgranar la fruta solo pártela por la mitad y sobre un plato golpea la cáscara con una cuchara para que los granos se desprendan.
Al tratarse de una ensalada fresca no deberías almacenarla para más adelante, sino comerla toda de inmediato, pero en caso de que te sobre un poco, puedes ponerla en el refrigerador en un recipiente hermético y comerla unas horas más tarde sin problema.
Variaciones para esta receta
- Esta ensalada acepta variaciones. Puedes añadir algunos trozos de nueces o finas láminas de manzana.
- Si no tienes granada a mano o simplemente quieres probar algo diferente, puedes usar otras frutas para añadir sabor y textura a la receta. Algunas opciones populares incluyen mango, pera o manzana.
- Si deseas añadir más proteína a la receta, puedes agregar legumbres como guisantes, lentejas o garbanzos.
- También puedes ponerle trozos de queso feta.
- Puedes variar el aderezo agregando mostaza o miel, o ambas inclusive.
Cómo comer esta ensalada de espinacas con pollo y granada
La puedes comer como plato principal. En este caso sirve la ensalada de espinacas con pollo y granada como plato principal, acompañada de una porción de arroz o una tortilla de verduras. También puedes añadir una capa de quinoa o avena cocida para añadir más proteína y fibra.
También funciona bien como acompañante de una pechuga de pollo a la parrilla o un filete de pescado a la plancha.
Otra idea es comerla como bocadillo. La puedes servir dentro de una tortilla de trigo a modo de taco. ¡Una delicia!
Deja una respuesta