Este pan de arroz además de saludable, es muy sencillo de preparar en casa, asequible y con un resultado que te sorprenderá, tiene una corteza crujiente y una miga suave.
Si llevas una dieta sin gluten, este pan con harina de arroz es perfecto para ti.
Su preparación es similar a la de cualquier otro pan de toda la vida. Necesitarás levadura, agua, sal, azúcar y aceite. Además de un horno obviamente.
Pan de arroz receta fácil
Ingredientes
- 500 grs de harina de arroz
- 7 grs de levadura seca de panadería
- ½ cucharada de sal
- 25 grs de azúcar
- 450 ml de agua tibia
- 50 ml de aceite
Elaboración paso a paso
- Vierte en un tazón el aceite de oliva y el agua tibia, mezcla muy bien.
- En un bol profundo añade la harina de arroz cernida, la levadura, el azúcar, la sal y mezcla hasta que esté integrado. Abre un espacio en el medio y comienza a añadir la combinación de agua y aceite que tenías reservada. Mezcla hasta obtener una pasta espesa, suave y homogénea.
- Vierte la preparación en un molde de pan o budín previamente engrasado y cubre con papel film o un paño de cocina limpio. Deja reposar por unos 60 minutos o hasta que la masa haya doblado su tamaño.
- Precalienta el horno a 200°C por al menos unos 10 minutos.
- Introduce el molde al horno y hornea por unos 30 minutos o hasta que esté cocido. Para comprobar puedes insertar un palillo en el centro del pan hasta que salga limpio.
- Retira del horno y enfria por unos minutos antes de desmoldar.
- Ahora a disfrutar tu delicioso pan de arroz casero.
Algunos consejos para esta receta
Puedes pincelar la superficie del pan con el huevo batido y espolvorear con semillas de sésamo.
Dónde comprar la harina para hacer pan de arroz
La harina de arroz la puedes conseguir en algunos supermercados, pero hacerla en casa no es difícil, solo necesitas una trituradora o licuadora potente y un cernidor o tamiz. Agrega arroz y procesa hasta que esté molido. Retira y tamiza para retirar los trozos que no llegaron a molerse. Continúa así hasta que obtengas la cantidad solicitada en la receta.
Cómo comer el pan de arroz
Puedes usar tu pan de arroz para sustituir el pan tradicional de trigo.
Prepara sándwiches rellenos o untados con tus ingredientes favoritos, una rebanada con mermelada de ciruelas es un ejemplo delicioso. Otra idea es que lo untes con hummus casero.
Sírvelo al lado de tus comidas principales. Puedes comerlo junto al té o café. También en la mañana junto a una omelette. En fin, es un pan perfecto para ser usar en cualquier momento del día, y con cualquier otro alimento.
Cómo almacenar el pan de arroz
Para almacenar el pan de arroz, es importante esperar a que se enfríe completamente antes de guardarlo. Puedes envolverlo en papel aluminio o en una bolsa de plástico y guardarlo en un lugar fresco y seco, como la despensa o el refrigerador.
Procura comértelo en un máximo de 2 o 3 días.
Deja una respuesta