El hummus es una comida muy suave y sabrosa, tiene su origen en el Medio Oriente y es muy apreciada en muchas culturas de esa región.
Es una receta muy famosa y no faltan variaciones de sabor, que pueden incluir pimiento rojo asado o tomates secos entre otros, pero no puedes llamar hummus a una receta a menos que esté hecha con un 95% de garbanzos.
Y es que precisamente hummus significa garbanzos en árabe.
Es perfecto para disfrutar con verduras frescas, pan de pita o simplemente untado en un sándwich. ¡Espero que te guste tanto como a mí.
Hummus casero fácil
Ingredientes
- 500 gr. de garbanzos cocidos
- 3 cucharadas de tahini
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
- 3 cucharadas de de agua
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Una vez que tengas todos los ingredientes a mano, puedes hacer esta receta en un solo paso. Simplemente vierte en una licuadora o procesador, los garbanzos, el tahini, el jugo de limón, el aceite de oliva, el agua, el ajo y la sal y bate a alta velocidad hasta que quede suave. ¡Eso es todo!
- Si es necesario agrega más agua hasta obtener la consistencia deseada.
- Rectifica la sal o jugo de limón si es de tu gusto.
- Vierte en un plato para servir, rocía un poco de aceite de oliva por encima y espolvorea con un poco de pimentón, piñones tostados, semillas de sésamo o perejil fresco picado.
Algunos tips
Sirve con galletas saladas, chips de tortilla, vegetales crudos como zanahorias o apio, o con pan de pita tostado. Además el hummus es delicioso untado en sándwich.
El hummus casero puede durar en la nevera de 3 a 5 días si lo guardas en un recipiente bien cerrado.
¿Cuál es la diferencia entre el hummus y el tahini? ¿Son lo mismo?
Existe cierta confusión entre el hummus y el tahini, pero la respuesta es muy sencilla: el tahini es una pasta de semillas de sésamo. Y el hummus, como ya habrás visto, es una crema hecha con garbanzos, y que tiene al tahini como uno de los ingredientes para hacerla.
Deja una respuesta