Esta receta de sopa fría de pepino a base de un simple puré de pepinos y yogur, puede parecer trivial pero te aseguro que es uno de los mejores aliados para los calurosos días de verano.
Para hacerla, no tienes que encender la estufa o el horno, ¡Simplemente vierte los ingredientes en una licuadora, mezcla y enfría! Después de unas horas en el refrigerador, esta sopa de pepino será tan cremosa y refrescante que no podrás resistirte a repetir.
Conoce más sobre las propiedades y usos en la cocina del pepino.
Sopa fría de pepino fácil
Ingredientes
- 4 pepinos
- 250 gr. de yogur griego natural
- 3 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 chalota pequeña (opcional)
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de eneldo
- 1 cucharada de hojas de perejil de hoja plana
- 1/4 taza de aceite de oliva y más para rociar
- Sal al gusto
- Pimienta blanca recién molida al gusto
- Cebollino para decorar
Elaboración paso a paso
- Lava y pela los pepinos dejando algo de verde para dar color a la sopa. Pela y retira el germen del diente de ajo. Pela y pica la chalota.
- En el vaso de la batidora, añade el pepino troceado, el yogur, el jugo de limón, la chalota, el diente de ajo, el eneldo, el perejil, y 1/4 de taza de aceite de oliva. Tritura a máxima potencia hasta que esté suave. Si la quieres más líquida, añade agua fría hasta que quede la consistencia que deseas. Sazona con sal y pimienta blanca al gusto, tritura nuevamente. Refrigera en un envase cerrado, por lo menos 4 horas.
- Antes de servir, revisa la sazón. Vierte la sopa en tazones y adorna con el pepino en rodajas finas o cebollino picado finamente y un chorrito de aceite de oliva. Disfruta
Notas
Acompaña con un buen trozo de pan crujiente o focaccia, una tostada de aguacate o un simple sándwich.
Esta sopa se debe servir muy fría.
Puedes usar menta en lugar de eneldo.
Deja una respuesta