La cantidad de trucos que la gente ha ideado para usar en la cocina es increíble.
A continuación, te presentamos algunos de ellos, no sólo te ayudarán a ahorrar tiempo y mantener la limpieza, sino a aprender a cocinar como un maestro.
- Utiliza una bandeja de horno para colocar los ingredientes que necesitarás para preparar una receta. La bandeja recogerá todos los derrames y salpicaduras. Además te ahorrarás tener que buscar ingredientes mientras cocinas.
- La rueda para picar pizza es muy útil para las hierbas. Olvídate del cuchillo y pica tus perejil o cilantro con este implemento.
- Para que la cáscara de los huevos duros se rompa en trozos grandes, en lugar de pequeñísimos fragmentos, agrega sal al agua antes de sumergir los huevos.
- Usa un tazón como bote de basura mientras cocinas. Colocando en él las cáscaras de hortalizas y otros desechos, te ayudará a mantener la encimera ordenada y limpia y ahorrarás tiempo si el bote de basura no está cerca.
- Para sacar la mayor cantidad de jugo a un limón, caliéntalo durante unos 10 segundos en el microondas.
- Cuando estés preparando un pastel, en lugar de cortar la mantequilla en trozos pequeños, rállala con el rallador de queso, luego simplemente mezcla con la harina hasta obtener la consistencia que requieres.
- Usa las tijeras de cocina para cortar vegetales cocidos o vegetales verdes directamente en el tazón o en la olla donde estás preparando la comida.
- Puedes usar un cortador de huevos para las fresas de una ensalada de frutas. También puedes cortar mozzarelas para una Ensalada Capresse o aguacates para un sandwich.
- No enjuagues la pasta, cuando lo haces el sabor y el almidón natural, que ayuda a que la salsa se adhiera a la pasta, se desprenden con el agua. Incluso algunas recetas sugieren usar el agua de la pasta para hacer la salsa.
- No tires el pan que quedó en el día, reutilízalo. Córtalo en rodajas y congela. Cuando lo vayas a usar descongela en el horno. Quedará incluso más sabroso y crujiente.
- Para evitar que las hierbas vuelen por todos lados al picarlas, espolvorea un poco de sal sobre la tabla, eso las mantendrá en su lugar.
- No abarrotes la sartén donde estás cocinando el pollo, el calor no se distribuirá correctamente a todos los alimentos. Deja unos centímetros entre cada pieza para asegurarte de que se cocinen bien.
- Para que la fruta madure rápidamente, ponla en una bolsa de papel con una manzana. Las manzanas liberan gas etileno que acelera el proceso de maduración de otras frutas.
- Cuando una olla o sartén se quema es difícil quitar los residuos adheridos. El agua y el jabón no son suficientes para disolver y eliminar por completo esa suciedad. Toma nota de este consejo: Primero raspa los residuos con una cuchara de madera. evitará que dañes la capa antiadherente. Luego vierte un par de cucharadas de vinagre en la olla o sartén y ponlo al fuego hasta que hierva. Apaga el fuego y deja enfriar unos minutos y luego lava como de costumbre con agua y jabón. El vinagre disolverá la suciedad y se eliminará el mal olor a comida quemada.
- Cubre la parte inferior del cajón del refrigerador que contiene frutas y verduras con toallas de papel. Absorberán el exceso de humedad que es la principal causa del deterioro de las verduras.
- Evita usar los cuchillos sobre cerámica, vidrio o mármol, ya que arruinaras el filo.
- Para evitar que la tabla se deslice mientras cortas las hortalizas, coloca sobre el sitio de trabajo un paño de cocina ligeramente húmedo. Disfruta el corte de manera segura.
- Elimina el olor de los recipientes plásticos, almacenando con una hoja de papel de cocina dentro.
- Para desinfectar tu esponja en el microondas, solo enjuaga bien, asegurándote de quitar el resto de alimentos. Seguidamente la introduces en un envase de vidrio apto para microondas en el que has colocado el zumo de medio limón y agua suficiente para que cubra la esponja. Deja que absorba el líquido y luego lo enciendes a máxima potencia por 1 o 2 minutos, dependiendo del microondas. Retira y deja enfriar antes de usar. Tu esponja ha quedado desinfectada y sin malos olores.
- Cuando hayas terminado de usar tus cuchillos, lávalos y sécalos inmediatamente después de su uso para evitar la oxidación.
- Si deseas que la pizza sobrante tenga el mismo sabor y aroma que tenía cuando la cocinaste por primera vez, o cuando la compraste, vuelve a calentarla en una sartén en lugar de en el microondas.
- Usa papel de aluminio para ajustar el tamaño de la bandeja donde deseas hornear.
- Congela un poco de vino en una bandeja para cubitos de hielo. Podrás usarlo más tarde en cualquier receta que planees llevar a cabo.
Espero que sean de provecho para ti algunos de estos tips.