Un pollo cortado en presas lo puedes conseguir en la nevera de tu supermercado, o tu carnicero lo puede hacer por tí.
Aprender a cortar un pollo te permitirá ahorrar dinero y no se necesita ser un genio para hacerlo, además te permitirá dejar la carcasa del pollo que podrás utilizar para hacer caldo.
Solo sigue estos pasos y verás que bien lo harás .Esta nueva habilidad la usarás una y otra vez.
Para cortar el pollo en presas utiliza un cuchillo afilado y una tabla de cortar.
- Primero coloca el pollo con la pechuga hacia arriba y separa cada pierna del cuerpo. Corta la piel entre la pechuga y el muslo.
- Dobla cada pierna hacia atrás con fuerza, y corta la articulación y la piel para separar por completo.
- Para dividir las piernas, voltea el muslo con la piel hacia abajo y corta las articulaciones hasta separar el muslo del cuadril o contramuslo, del lado interno hay una línea de grasa blanca que indica el lugar.
- Ahora las alas. Voltea de lado el pollo y separa cada ala del cuerpo. Corta la articulación y quita el ala.
- Levanta el pollo y corta hacia abajo a través de la caja torácica, luego corta las articulaciones de los hombros hasta separar la pechuga de la espalda.
- Coloca la pechuga con la piel hacia abajo y divide por el centro, cortando la carne y la piel para separar la pechuga en 2 piezas.
- Para cortar las mitades de pechuga en cuartos, voltea cada trozo con la piel hacia arriba y corta por la mitad en diagonal a través del hueso.
- Dependiendo de si dividiste las mitades del pecho y separaste las piernas, puedes terminar con 6 a 10 piezas de pollo.
No tires las sobras de la espalda y el cuello. Conserva en el congelador hasta tener suficientes para hacer un caldo.