Alitas de pollo Búfalo Wings, el plato estrella inconfundible del fast food americano. Son fáciles de hacer en casa y las podemos preparar sin aceite y sin freidora, al horno, si como leíste, al horno, y quedarán sencillamente maravillosas y tan crujientes que no lo podrás creer.
¿Y cuál es el secreto? Cubrirlas con polvo de hornear. Asegúrate de usar polvo para hornear, no bicarbonato, ¡hay una gran diferencia entre los dos!
No solo te indicaremos cómo preparar alitas de pollo búfalo wings, también te enseñamos cómo hacer una salsa de queso azul para acompañarlas.
Cómo hacer búfalo wings
Ingredientes
Para las alitas
- 1 kg de alitas de pollo enteras o separadas, depende del gusto
- 2 ½ cucharadita de polvo de hornear NO bicarbonato
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
- ¼ cucharadita de pimienta
- Sal al gusto
Para la salsa Búfalo
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- ⅓ taza de salsa picante
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 pizca de sal
Para el aderezo de queso azul
- ½ taza de queso azul ablandado
- ½ taza de crema agria
- ¼ taza de mayonesa
- 1-2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de leche o nata opcional
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- Apio para servir
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200 C. y coloca una rejilla dentro de una bandeja para hornear que tenga borde alto.
- Limpia y seca muy bien las alitas. Coloca las alas en un bol y sazona con sal, ajo y pimienta, espolvorea con el polvo de hornear cubriendolas de manera uniforme, colócalas sobre la rejilla engrasada.
- Hornea unos 45 minutos. Puede parecer mucho tiempo, pero es importante eliminar la grasa de las alitas de pollo para que la piel quede crujiente.
- Mientras las alitas están en el horno, prepara la salsa búfalo. Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Agrega la salsa picante y el azúcar morena, revuelve para que se combinen muy bien, cocina por 2 minutos y retira del fuego.
- Prepara también la salsa de queso azul. En un tazón, tritura a tu gusto el queso azul con la crema agria. Agrega la mayonesa, el jugo de limón, el perejil y sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien para que se integren los ingredientes. Si lo deseas, agrega 1 o 2 cucharadas de leche o crema. Conserva el aderezo en el frigorífico hasta que se requiera. Retirar del frigorífico 15 minutos antes de servir.
- Cuando las alitas estén bien cocidas y crujientes, retira del horno y cubre con la salsa búfalo. Listas para servir tus deliciosas Búfalo Wings.
- Si lo deseas coloca nuevamente las alas en la rejilla y hornea por 3 minutos o hasta caramelizar.
- Sirve con apio y salsa de queso azúl.
Algunos tips
Si te gusta mucho el picante puedes reforzar estas búfalo wings agregándole a la sazón de las alitas un poco de pimienta de cayena molida. También puedes ponerle trozos de guindillas o chiles picantes cortados en trozos pequeños a la salsa búfalo. Siempre con cuidado de no excederte.
Con qué acompañar estas alitas de pollo Búfalo Wings
Estas alitas son tan deliciosas que puedes comerlas tal como te la presentamos aquí, solas, con la salsa de queso azul y palitos de apio tal como te hemos recomendado anteriormente.
Pero claro, hay acompañantes increíbles que harán la experiencia más suculenta.
El primer acompañante ideal son las patatas fritas, las tradicionales de siempre. Y puedes además mojarlas con queso cheddar derretido para que todo sea más increíble.
Otras maneras de acompañar estas Buffalo Wings es con patatas al horno, puré de patatas o cualquier cosa relacionada con patatas.
También puedes comer con una buena ensalada, por ejemplo una que tenga repollo y/o zanahoria.
Cómo almacenar y recalentar correctamente estas alitas
Deja que estén a temperatura ambiente y refrigera cubiertas (sin haber mezclado con la salsa Búfalo). La piel se suavizará y arrugará.
Para recalentar, precalienta el horno a 200 °. Coloca las alas en una bandeja, con la piel hacia arriba y hornea durante 5 a 8 minutos o hasta que la piel se hinche para que las arrugas se alisen y se vuelvan crujientes nuevamente. ¡Funciona perfectamente!
No te recomiendo que las calientes en el microondas porque justamente la piel de las alitas se van a poner blandas y no es la idea.
Más recetas de pollo que te recomendamos
- Alitas de pollo al horno fáciles
- Pollo kung pao, estilo chino
- Muslos de pollo al horno con patatas
- Pollo Tikka masala una deliciosa receta india
- Pollo Thai con curry rojo, también espectacular